Amy Adams

Amy Adams (nacida en Venecia, Italia; el 20 de agosto de 1974) , hija de padres estadounidenses es una cantante ocasional y actriz de cine y televisión. Adams comenzó su carrera artística en el escenario en teatros de cena antes de hacer su debut en pantalla en 1999, en la comedia negra, Muérete, bonita. Después de una serie de apariciones especiales en televisión y papeles en películas de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug de 2005, donde interpretó a Ashley Johnsten y por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

En 2007, protagonizó la película de Disney Encantada: La Historia de Giselle, un éxito crítico y comercial, y recibió una nominación al premio Globo de Oro por su interpretación de Giselle.

Recibió una nominación Oscar y a los Globos de Oro al año siguiente por su papel de una joven monja, la hermana James, por la película La duda (2008). Aunque ha aparecido en una variedad de papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado una reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas. Adams protagonizó la película de 2008 Sunshine Cleaning, con Emily Blunt y Alan Arkin. Desde entonces ha actuado en películas de 2009 Noche en el museo: Batalla del Smithsonian en el papel de Amelia Earhart y Julie & Julia, donde caracteriza a la escritora Julie Powell.

En 2011 fue nuevamente nominada al Oscar, en esta ocasión por la película The Fighter.

https://i2.wp.com/imstars.aufeminin.com/stars/fan/amy-adams/amy-adams-20080318-390325.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s